Noticias

Echan blanqueador a las empanadas que decomisan por venderlas en la calle

Videos revelados en redes sociales muestran a funcionarios de la Alcaldía de Bogotá que echan blanqueador a varias empanadas que decomisan en operativos.

La polémica por la aplicación del Código de Policía contra las ventas callejeras crece cada vez más. Luego de las abultadas multas por el consumo de alimentos vendidos en la calle, un operativo desató otro escándalo. En este, funcionarios de la Alcaldía de Bogotá echaron blanqueador a las empanadas que decomisaron de un puesto callejero.

El video fue difundido en redes sociales y muestra un operativo contra las ventas callejeras. Este se habría dado, aparentemente, a las afueras del Portal del Norte de TransMilenio. En el video se ve a un agente de policía y tres personas con chaquetas de la Alcaldía de Bogotá. También se ve a un hombre con camiseta de la Selección Colombia, quien sería presuntamente el vendedor.

Mientras el hombre ve resignado cómo los funcionarios le quitan su modo de sustento, estos ponen las empanadas en bolsas plásticas. Luego de tener grupos de varias empanadas, le añaden a la bolsa chorros de un blanqueador.

Recomendados

https://twitter.com/MeDicenSandraOk/status/1099120320726872065

Algunas de las personas presentes destacaron que echar blanqueador a una empanada impide su consumo humano. Incluso, hicieron la comparación con la dramática situación en Venezuela. Mientras la población del vecino país sufre de hambre, en Colombia se daña la comida por estar vendida en la calle.

El video generó grandes muestras de reprobación entre los usuarios de la red social. La Alcaldía, consultada por PUBLIMETRO, no respondió a este video.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos