Noticias

Cientos de venezolanos llegan a la frontera de Paraguachón buscando ayuda humanitaria

Muchas familias Wayuú se han refugiado en carpas de la Cruz Roja. Piden alimentos y trabajo.

Un masivo ingreso de ciudadanos venezolanos al sitio conocido como La Raya, jurisdicción de Paraguachón, municipio de Maicao, se ha registrado este sábado 23 de febrero.

El Diario del Norte informó que los migrantes, entre ellos, muchas familias Wayuú llegaron buscando alimentos y se mostraron dispuestos a brindarle apoyo a los vehículos que transportarán ayudas humanitarias en esta frontera.

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, hace presencia en la zona para verificar la situación.

Recomendados

“Los recibimos con mucho amor y con mucho cariño. Hemos atendido temas de salud y demás. Hoy hemos venido a darle un apoyo al presidente Duque, que está en una misión por ustedes, por Venezuela, por el presidente Guaidó, que hemos reconocido como presidente de Venezuela”, dijo el gobernador encargado en un perifoneo con la población migrante.

Fue registrado en video un momento en que el gobernador Rojas, habló del presidente Guaidó, como el reconocido mandatario del hermano país y fue aplaudido por los venezolanos que lo estaban escuchando y quienes mostraron que apoyan el gobierno de transición.

El gobernador también informó que la ayuda humanitaria no será entregada el día hoy en esta frontera, porque están a la espera de las decisiones que el gobierno colombiano tome en Cúcuta.

“Los estamos escuchando, vamos a traer unos carrotanques de agua y a atender otros temas de carácter social como la salud. El hospital los está atendiendo. Vamos a estar en unidad el pueblo colombiano y el venezolano”, afirmó el gobernador.

También a la carpa de la Cruz Roja ubicada en el corregimiento han arribado muchos venezolanos enfermos, entre ellos, llegó de urgencias Katerine Martínez, ciudadana venezolana que fue atendida por la doctora Heydi Zuñiga Barros, y trasladada de inmediato al hospital de Maicao.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos