Tatiana Calderón, un paso más cerca de la Fórmula 1: firma con la Fórmula 2

La corredora Tatiana Calderón, quien fue piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber, correrá en el equipo Arden de Fórmula 2.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La escuadra BWT Arden, que actualmente compite en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, ha anunciado este viernes que la colombiana Tatiana Calderón será el segundo piloto del equipo. Acompañará al francés Anthoine Hubert en el segundo escalón del automovilismo mundial.

Calderón, de 25 años, competió con Arden en 2016 en la GP3 Series, una competición que está un escalón por debajo del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Además, durante 2017 ocupó una plaza como conductora de desarrollo del conjunto Sauber de Fórmula 1.

La piloto bogotana cuajó una gran actuación en los test postemporada del campeonato de Fórmula 2. Estos se celebraron en noviembre en el circuito de Yas Marina, en Emiratos Árabes. También se destacó en pruebas para la Fórmula E.

En su presentación con el equipo, Calderón aseguró sentirse "muy emocionada de poder competir en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA con el equipo BWT Arden". Para ella, esto la acerca todavía más al "objetivo final de acceder al Campeonato de Fórmula 1".

El director general del equipo, Garry Horner, explicó que están "encantados de dar otra vez la bienvenida a Tatiana Calderón". Destacó "lo impresionantes que han sido los test más recientes en Fórmula 2 y Fórmula E" de la piloto. Horner consideró que "formará un equipo muy fuerte" junto a Hubert, campeón vigente de GP3.

El anuncio de la incorporación de Tatiana Calderón por parte de BWT Arden llega después de firmar un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca HWA Racelab para la temporada 2019.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo