El compromiso de Antonio Navarro con Jaime Garzón que no pudo cumplir

La muerte del humorista en 1999 hizo que el candidato Antonio Navarro perdiera un importante proyecto.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una entrevista de Antonio Navarro Wolff con La FM reveló su cercana relación con Jaime Garzón. Tan cercana, que el exministro y el humorista habían contemplado la posibilidad de trabajar juntos. La posibilidad habría sido que ambos se unieran para la campaña al Congreso de 2002.

La relación de Navarro y Garzón era bastante cercana entre sí. Justamente, el 13 de agosto de 1999 iban a viajar ambos a Medellín. El humorista había sido muy cercano con el líder político durante su período de mayor fama.

"Íbamos a viajar juntos a Medellín el día que lo mataron y ayude a organizar todo su sepelio y, caramba… ¿sabe que teníamos un acuerdo? Que en las elecciones siguientes, él fuera candidato a la Cámara por Bogotá y yo candidato al Senado. No pudimos hacer esa fórmula que hubiera sido poderosa", recordó Navarro en entrevista a La FM.

En esos tiempos Antonio Navarro no solo se hizo cercano a Jaime Garzón, sino también a otros líderes de izquierda. Por ejemplo, recordó que durante su militancia en el M-19 conoció a Gustavo Petro, con quien fue muy cercano. Tanto, que durante la alcaldía de este, fue parte de su gabinete, pero terminaron enfrentados.

Hoy en día están en movimientos políticos diferentes: Petro en Colombia Humana, y Navarro como precandidato de la Alianza Verde.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo