Noticias

Esta es la estrategia que se usará para que ayuda humanitaria entre exitosamente a Venezuela

Ya se conocen detalles sobre la estrategia que se usará para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela.

La entrega será a partir del próximo sábado por diferentes pasos fronterizos que conectan con Cúcuta, Así lo anunció la diputada venezolana en el exilio Gaby Arellano.

«Mi llamado es paisanos, hermanos míos, los espero en los puentes internacionales. Los espero en esos pasos donde nos han tenido que separar nuestras madres y nuestros hijos, en esos pasos donde hemos llorado y donde nos ha tocado salir corriendo cuando la dictadura nos persigue», dijo Arellano en rueda de prensa en Cúcuta.

Recomendados

De esta manera, se espera que los habitantes de los pueblos fronterizos lleguen a los puntos que conectan a Colombia con Venezuela.

Cúcuta está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira. Además, el puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, puente que se terminó en 2016 y nunca se puso en servicio. Un cuarto puente está en la zona de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto Santander, vecina a Cúcuta y la venezolana de Boca del Grita.

«Esos pasos tenemos que convertirlos a partir del sábado en el punto de encuentro, en el punto de hermandad, en el abrazo fraterno, en la foto que le va a dar la vuelta al mundo el domingo«, agregó Arellano, del partido Voluntad Popular, el mismo del presidente del Parlamento y encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Por eso la invitación a los pobladores de Táchira es a «abrirle la puerta a Venezuela, a volcar los 29 municipios del Estado rumbo a la frontera, a todos los puentes, a todos los pasos vestidos de blanco, de silencio, porque los tachirenses somos firmes, no somos cobardes», aseveró la diputada.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos