Luego de más de dos semanas de no saber nada de ella, María José Castaño fue encontrada este jueves en Bogotá. La diseñadora, que había desaparecido el pasado 6 de febrero, fue hallada, aparentemente, por un reciclador. La familia de la diseñadora caldense mostró su alegría por encontrar a la mujer.
PUBLICIDAD
Las primeras informaciones indican que la mujer fue hallada en el sector de Salitre Plaza, en el occidente de Bogotá. María José Castaño había estado desaparecida durante más de dos semanas, hasta que la vio un reciclador.
Este dio alerta a las autoridades, quienes la identificaron y la trasladaron de inmediato a un centro médico. Allí se le adelantan pruebas para determinar el estado de salud de la mujer, en especial por su memoria. Las autoridades también anunciaron a sus familiares, quienes se mostraron aliviados por lo sucedido.
«Ya está confirmado por las autoridades, y el esposo ya pudo darle un abrazo profundo después de 15 días de angustia», indica el comunicado publicado por una de las familiares de Castaño.
La diseñadora tiene 51 años y sufre de amnesia temporal. El pasado 6 de febrero desapareció de su casa, en el barrio Mazurén. Desde entonces no se conocía rastro de su paradero.
La Escuela de Diseño y Mercadeo en Moda Arturo Tejada Cano solicitó que se aclarara a la opinión pública que, contrario a lo que se ha señalado en diferentes medios, incluyendo a Publimetro, la señora Castaño «no tiene, ni ha tenido ningún vínculo laboral» con ellos.