Noticias

Asesor militar adjunto de Venezuela ante la ONU reconoció a Guaidó como presidente

Se trata del coronel Pedro José Chirinos. En medio de la crisis que se vive en Venezuela, poco a poco se conoce quiénes reapaldan a Nicolás Maduro y quiénes apoyan a Juan Guaidó. Y es que, a través de un video, el asesor militar fue claro y contundente en su postura.

“Me declaro en total y en absoluta desobediencia ante el gobierno ilegalmente constituido del señor Nicolás Maduro. Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al gobierno de transición a cargo del seño presidente, ingeniero, Juan Guaidó”

Cabe resaltar que mediante un informe realizado por Noticias Caracol, se conoció quién de los dos cuenta con más apoyo. Y es que el respaldo de las fuerzas militares es crucial en el desarrollo y desenlace de esta historia. Así se informó el número de personas y su impacto.

Recomendados

“Desde que se autoproclamó como presidente encargado, el 23 de febrero, Juan Guaidó ha recibido el reconocimiento de un coronel del ejército y un general de la aviación. Además de un puñado de oficiales de menor rango. Sin embargo, Nicolás Maduro dijo haber recibido en las últimas horas la promesa de lealtad de por lo menos mil comandantes militares”

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos