Noticias

Investigan a exministros de Vivienda por construcción de su nueva sede

La Procuraduría investigará a exministros de Vivienda, Luis Felipe Henao y Elsa Noguera por irregularidades en la construcción de la nueva sede del Ministerio de Vivienda.

Se trata de una investigación disciplinaria a los exministros Henao (2013-2016) y Noguera (2016-2017) por «presunta omisión e incumplimiento de sus funciones en el proceso contractual para la adquisición y adecuación del Hotel Dann Colonial como nueva sede de esa cartera ministerial».

Por eso la entidad intentará establecer si «Henao Cardona, en el periodo del 4 de junio de 2013 hasta el 2 de mayo de 2016, pudo incurrir en falta disciplinaria por presunta omisión e incumplimiento de las funciones de control y vigilancia de la etapa precontractual, durante la celebración y la ejecución de los contratos firmados para la adquisición y adecuación del Hotel Dann Colonial».

Recomendados

De igual manera, se espera determinar si Noguera de la Espriella, entre el 3 de mayo de 2016 y el 9 de agosto de 2017, pudo también omitir e incurrir en incumplimiento de sus obligaciones de control y vigilancia sobre los contratos relacionados con la adecuación de la citada sede, según la Procuraduría.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos