Noticias

Fletero del caso Legarda salió del hospital, pero no ha ido a la cárcel por falta de cupos

Las autoridades del Valle del Aburrá contaron las razones para que el traslado no se haya dado.

Aunque ya todo está dado para que esté en la cárcel, un «pequeño» detalle no ha dejado que prospere la detención. El fletero del caso Legarda salió del hospital, pero falta cupos en la cárcel.

PUBLICIDAD

Juan Sebastián Ramos Duque, quien ya tiene la orden de reclusión, tuvo que ser trasladado a una estación de Policía.

La razón es porque no hay cupos en las cárceles de Medellín. Según el Inpec, hay otros delincuentes que tienen prioridad debido a que llevan casi 10 meses en las estaciones.

Recomendados

“Dentro de los cupos en los centros carcelarios del Valle de Aburrá, se debe dar prioridad a los que llevan más tiempo en estos sitios. Hay gente que lleva más de 10 meses en una estación de Policía y el caso de Legarda tiene menos de una semana de haber sido dado de alta y capturado”, dijo a RCN radio.

Ramos tiene medida de aseguramiento por tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil agravado.

El delincuente tiene 21 años y fue capturado después de haber intentado robar dinero a un ciudadano. Un escolta de éste, por defenderlo, disparó su arma y una bala alcanzó a Legarda, quien falleció horas después.


Fletero del caso Legarda salió del hospital, pero no ha ido a la cárcel debido a falta de cupos en las cárceles de Medellín.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último