Noticias

El comercial para capturar a responsables del asesinato de líderes sociales que genera polémica en redes

Un comercial para capturar a los responsables del asesinato de líderes sociales genera polémica en redes sociales en Colombia.

Un comercial para capturar a los responsables del asesinato de líderes sociales genera polémica en redes sociales.

Se trata de un nuevo aviso del Gobierno en el que ofrece millonarias recompensas por información sobre los criminales.

Hace parte de una campaña que lanzó el presidente Iván Duque en enero durante un consejo de seguridad que se realizó en Quibdó. Esto sucedió poco después del atentado a la Escuela de Policías.

En él aparecen los nombres y las imágenes de los miembros del Comando Central del Eln, que también fueron los representantes de los diálogos en Cuba. Además, aparecen los nombres de los líderes del Clan del Golfo y de las disidencias de las Farc.

Pero a algunos les ha llamado la atención se nombren a los líderes del Eln, disidencias y Clan del Golfo. Esto, teniendo en cuenta que los presentan como responsables de los asesinatos de líderes sociales.

Si se tiene en cuenta las cifras entregadas por el Ministerio del Interior hace pocas semanas, los principales responsables de los asesinatos de líderes sociales son los «actores particulares», a los que se les atribuyen en 15% de los casos. Luego sigue el Eln con el 12% y el Ejército o la Fuerza Pública con el 12% también.

La delincuencia común sería responsable del 9% de los casos. Por último, estarían los grupos post desmovilización, con el 6% y la disidencia de las Farc con el 3%.

Estos son algunos de los mensajes en redes sociales:

https://twitter.com/ivacru/status/1092219330840985602

Pese a lo anterior, hay que tener en cuenta en la mayoría de los casos las órdenes de los crímenes son entregadas por los cabecillas. Además de enfrentar la responsabilidad de mando ante la justicia colombiana.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último