Noticias

¡Bombazo! Uribe pide que la ley estatutaria de la JEP sea eliminada

¿Una orden para Iván Duque, tras bambalinas? ¿Qué decidirá el presidente?

En la mesa del despacho de Iván Duque está la Ley Estatutaria de JEP, lista para ser sancionada. Con una firma, Duque le daría el poder al órgano judicial y la columna vertebral del tratado de paz con las Farc seguiría estable.

Sin embargo, en paralelo, el jefe político del presidente, Álvaro Uribe pide que se elimine. Esa postura, compartida con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fue manifestada en twitter, en donde enumeró las siete razones para decirle no a la JEP.

Por el lado del tribunal de la paz, la cosa se calentó , porque exigieron que se sancione la ley, aprobada por el Congreso, pero para muchos, este mensaje de Uribe obedece, no a una recomendación del senador de Centro Democrático, sino una orden que se acatará, con lo que pocos le ven futuro a la sanción presidencial.

Recomendados

Para que la ley termine eliminada, Duque tendría que objetarla y que el Congreso, con mayorías decida aceptar las objeciones. ¿Habrá mayorías para un golpe a la paz de Juan Manuel Santos con las Farc?

Estos fueron los trinos del expresidente Uribe, en donde le dice no a la JEP y con lo que mandó un mensaje claro a Duque.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos