Noticias

Autoridades, detrás de los responsables de muerte de dos policías en El Tambo, Nariño

Desconocidos asesinaron a tiros a dos policías en Nariño, mientras almorzaban en un restaurante del municipio de El Tambo.

«Repudiable asesinato de dos policías en El Tambo, Nariño. Hablé con el alcalde (de El Tambo) y me confirma el hecho: un sicario entró al lugar donde estaban almorzando y asesinó a dos policías», afirmó en Twitter el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

El hecho ocurrió a las 12.35 cuando los uniformados estaban en un local frente al parque principal de esa localidad.

Recomendados

Según detalló la Policía en un comunicado, tres desconocidos ingresaron al restaurante y abrieron fuego contra los uniformados, que murieron allí.

Los policías asesinados son Álvaro Iván Marín Marín, de 33 años y que llevaba 10 de ellos al servicio de la institución, y Juan Carlos Barreto Guzmán, quien había nacido hace 28 años en Bogotá, agregó la información.

Ante esta situación, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los homicidas.

«Vuelve la guerra a territorios de paz, una infamia», añadió Romero, quien aseguró que esta tarde se realiza en El Tambo un consejo de seguridad para analizar la situación.

En Nariño operan el Eln, así como bandas criminales que se dedican al narcotráfico y disidentes de las Farc.

Este hecho se suma al ocurrido el lunes en el departamento de Arauca en donde dos policías fueron asesinados y un civil resultó herido en un ataque perpetrado por desconocidos a un puesto de control ubicado en el puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El puente, ubicado sobre el río Arauca, comunica a la población colombiana de Arauca con la localidad venezolana de El Amparo y forma parte de una porosa frontera común que se extiende por 2.219 kilómetros y es considerada como una de las más activas de Suramérica.

En ese ataque también resultó herido un vigilante que prestaba seguridad en el puesto de control, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos