Noticias

“Es absurdo que sancionen por comprar una empanada”: senador que impulsó el Código de Policía

El senador que impulsó el Código de Policía en el Congreso se refirió a la sanción a un ciudadano por comprar una empanada en la calle.

PUBLICIDAD

Se trata de Germán Varón, de Cambio Radical. Él fue el ponente del Código de Policía en el Congreso y por eso asegura que están malinterpretando la norma.

“En mi opinión, no hay unos protocolos claros, que el anterior director de la Policía se había comprometido a sacar”, dijo a Blu Radio.

Recomendados

Agregó que si un policía hace la interpretación de la norma “llegamos a absurdos como el que se ha venido cometiendo”.

Para Varón, “es absurdo que sancionen al ciudadano por consumir una empanada. Esto demuestra la mala capacitación que hubo del Código de Policía”.

Explicó que con el vendedor ambulante hay un procedimiento estipulado por la Corte Constitucional.

Si él deriva su sustento de esta actividad en el espacio público, hay un procedimiento establecido por la ley. Si después del procedimiento el vendedor no se acoge a la reubicación, entonces lo retiran.

Pero Varón aclaró que este hecho solo puede realizarse solo después del proceso. “Esas normas están establecidas para la lucha contra mafias que ocupan en espacio público, porque lo otro ya tiene una reglamentación en la Corte Constitucional”.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último