¿En 2020 habría otra reforma tributaria para apretar a los colombianos?

El minHacienda aseguró que se necesita más plata, además de la recién aprobada y el Plan de Desarrollo

Por Publimetro Colombia

Habría otra reforma tributaria en 2020 y así lo anunció el ministro de Hacienda.

En una polémica entrevista, reaparece el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, luego de haber aprobado la Ley de Financiamiento y proponer las polémicas medidas del Plan de Desarrollo.

Carrasquilla habló para Caracol Radio en donde soltó sus ya típicas polémicas frases sobre la organización financiera del país y cómo estamos funcionando en torno a la plata.

Entre lo más polémico se encontró que el ministro del Gobierno de Iván Duque no descarta la posibilidad de que se desarrolle otra reforma tributaria, pese a la ley de financiamiento que recién se aprobó en el Congreso.

¿Por qué habría otra reforma tributaria en 2020?

Según Carrasquilla, el gasto estaría ordenado hasta 2020, por lo que "en el 2020 habrá reformas de gasto". El ministro también señaló que se quitarán más subsidios, refiriéndose a los que buscan quitarle al estrato 3, por considerar que ellos tienen que financiar a los más pobres.

"Los subsidios eléctricos no son iguales a los subsidios de combustibles. La población más vulnerable tiene que ser atendida con ayuda de los más favorecidos. Hay que eliminar subsidios para los que no lo necesitan", afirma Carrasquilla.

Todo esto se da en el marco de la discusión del Plan de Desarrollo que corre en el Congreso y con el que se le quitarán subsidios a los estratos 3 y se reducirán los de los estratos 1 y 2.

 

¿Habrá más impuestos para los colombianos? Parece que sí.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo