Noticias

La pregunta que Iván Duque evadió cinco veces en entrevista en Washington

#VIDEO: Tras el incómodo momento, el mandatario se ganó memes y burlas. ¿Por qué esquivó al periodista español?

Mucho se ha hablado sobre la nota en el cuaderno del consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, que escribió el mensaje «5000 tropas a Colombia» , sobre el que Iván Duque no había respondido hasta ahora.

En medio de su visita a Estados Unidos, como parte de un viaje diplomático en el que se reunió con Donald Trump, Duque aceptó una entrevista del periodista español Bricio Segovia, corresponsal de VOA Noticias en Washington.

En la entrevista, se abordó el tema de la situación de Venezuela y Colombia y se habló sobre la ‘dichosa’ nota de Bolton sobre soldados al país, pregunta que Duque evadió no, una, dos, tres, cuatro, sino ¡cinco veces!

Recomendados

El periodista le preguntó por la nota y así se desencadenó la evasiva:

-¿Colombia estaría dispuesta a recibir 5.000 tropas en su territorio?

A lo que el presidente colombiano respondió:

– Yo no soy bueno interpretando cuadernos de otras personas.

Segovia insiste:

– Usted ha estado con él (John Bolton), recientemente.

– Yo lo que le puedo decir es que estamos trabajando intensamente por la liberación del pueblo venezolano y lo hemos venido haciendo con un exitoso cerco diplomático. Ese cerco diplomático no tiene precedentes. Ese cerco diplomático ha aislado al dictador. Ese cerco diplomático es irreversible y la continuidad de este va a venir del efectro dominó que se debe activar desde las Fuerzas Militares de Venezuela – responde Duque.

– Pero, ¿está dispuesto Colombia a recibir a tropas militares en su territorio? – replica Segovia.

– Yo he sido claro, la solución en la que creo es en la del cerco diplomático. La continuidad del cerco diplomático debe ser el efecto dominó que se va a generar en Venezuela cuando más miembros de las Fuerzas Militares le entreguen su lealtad a Juan Guaidó – enfatiza Iván Duque.

– Entonces, no esta dispuesta Colombia a recibir tropas estadounidenses en su territorio… – aclara Segovia.

– Nosotros hemos sido claros. Lo más importante para que Venezuela alcance la libertad es el cerco diplomático, dice Duque.

– Entonces, ¿es un no? – insiste Segovia

– El cerco diplomático es la herramienta más importante que se ha visto en la historia de Latinoamérica. Entonces, creo que este es un gran triunfo para celebrar. La continuidad de esto se ve representada en que hayan más militares al igual que los que ya lo hicieron en los últimos días entregándole su lealtad y juramento a Juan Guaidó.

– Discúlpeme señor presidente, pero no me está contestando la pregunta. ¿Está dispuesto Colombia a recibir tropas estadounidenses en su territorio? – vuelve a insistir Segovia.

– Le vuelvo a responder… – dice Duque pero Segovia lo interrumpe – ¿Sí o no? no tiene matices esta pregunta.

– Es que como no tiene matices le reitero que creo fehacientemente en la importancia del cerco diplomático, concluye Duque.

La entrevista fue tan intensa que se le vio a Duque preocupado y hasta molesto, pero los que no dejaron pasar la cosa, fueron los tuiteros.

Así fueron los memes:

https://twitter.com/PilIoBuenaGente/status/1097289414475243521?s=20

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos