Chris Froome no pudo con la montaña en la etapa 5 del Tour Colombia 2.1

El cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome sufrió con la altura de La Ceja y el ritmo de la fuga, perdiendo una eternidad en el Tour Colombia.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Chris Froome no pudo con las montañas colombianas. Los fanáticos que esperaban ver al cuádruple campeón del Tour de Francia en frente del grupo se quedaron esperándolo. La etapa 5, en La Unión, causó que el corredor británico perdiera la rueda y cediera sus opciones de ganar el Tour Colombia.

Una caída en el grupo durante el primer paso por meta causó que el mejor corredor de vueltas de tres semanas en la actualidad se cortara. La caída se habría producido, aparentemente, por un perro que se atravesó al pelotón.

A partir de ahí, Chris Froome decidió dejar a un lado su disputa por la general. A partir de ahí, el corredor se unió a la "gruppeta", el grupo de corredores que llegan entre los últimos. Así, Froome rodó con los sprinters, aunque no queda claro si cayó.

Esto se vio en los pasos por el Alto del Nano, el puerto de tercera categoría que se recorrió cuatro veces. En el tercer paso por el puerto, el corredor ya había perdido más de 13 minutos de la fuga en punta. También había perdido más de 10 minutos con el grupo de los favoritos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán. En meta llegó a casi 35 minutos del vencedor de la etapa, Julian Alaphilippe.

Froome llegó a Colombia a finales de enero, más de dos semanas antes del inicio de la carrera. Todos esperaban que el corredor británico disputara la general, pero no lo hizo. Todo lo contrario, este viernes trabajó como gregario para Egan Bernal, quien buscaba defender el título obtenido en Manizales.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo