Noticias

Por detalle en tuit de Uribe defendiendo a la primera dama, le dicen machista

Muchos lo dejaron pasar, pero otros se dieron cuenta de una palabra con la que “anuló” a María Juliana Ruiz

Esta semana la primera dama, María Juliana Ruiz fue noticia y tendencia en Colombia por su atuendo en la visita de Iván Duque a Donald Trump, en la Casa Blanca.

En el saludo de los mandatarios resaltó el atuendo de Ruiz, que en el portal Nueva Mujer describen como «una chaqueta ‘oversized’ en color verde pastel, ensamblada sobre un vestido blanco y negro, que ha generado todo tipo de comentarios, desde la proporción hasta la textura de su chaqueta, que parece ser de neopreno, usado en todas las temporadas para piezas que no son solo ‘outerwear»».

Pues en Twitter y Facebook diversas personas han criticado fuertemente el look de la esposa de Duque e incluso han señalado que incluso parece haberse vestido con foamy, el material con el que trabajan los niños en los jardines escolares.

Recomendados

Otros atinaron a decir que el traje parece hecho en origami, la milenaria técnica china que consiste en crear figuras a través de dobleces de papel.

Pues fue tan intensa la situación en redes sociales que el expresidente Álvaro Uribe decidió salir en defensa de la primera dama, asegurando que es una mujer integral.

Este fue el tuit de Uribe:

La buena intención del exmandatario, se vio empañada por un pequeño detalle que muchos detectaron, pero que no fue visible para otros.

En el mensaje, el senador del Centro Democrático no usó el nombre completo de la primera dama, sino que le adicionó el apellido de su esposo, que en las viejas formas se usaba.

«María Juliana de Duque», en vez de «María Juliana Ruiz», fue el pretexto perfecto para que opositores le dijeran machista al senador.

La forma, que feministas han rechazado por tratarse de un supuesto símbolo de machismo, por denominar a una mujer de un hombre, como propiedad, le costó al líder político varios insultos.

https://twitter.com/DanielR84305630/status/1096256012577898496?s=20

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos