Comunidad denuncia que vive marginada por un muro que divide clases sociales en su barrio

El caso ocurrió en el barrio El Mayor en Santa Marta.

Por Publimetro Colombia

Cientos de habitantes de la comunidad del barrio El Mayor, en Santa Marta, apoya la demolición de una pared que ha permanecido en el sector por más de 35 años dividiendo a dos sectores.

Dicha pared separa a la comunidad con la urbanización Bavaria Country, perteneciente a otro estrato social, quienes a su vez, al otro lado de la pared, se oponen a que sea derribada, según registró el diario El Informador de Santa Marta.

Quienes protestan en barrio El Mayor aseguraron que debe prevalecer el derecho de igualdad y que no deben ser “marginados” por una pared.

“Tenemos 35 años con una pared.  Bavaria Country no permite que se derrumbe el muro. Es un conjunto abierto, los niños tienen derecho a jugar libremente. Le pedimos a la Oficina de Planeación derecho de igualdad. En la avenida del Río se derribó la pared, también en Los Laureles. Queremos que se haga lo mismo. Las tutelas han fallado a favor de nosotros”, indicó una de las líderes comunales al diario El Informador.

La Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) de Santa Marta visitó el lugar para avanzar los trabajos de demolición del muro, pero los habitantes del conjunto residencial Bavaria Country, no lo permitieron. Sus representantes expusieron que tienen una “medida cautelar” para evitar el derrumbe.

La polémica por el muro continúa en Santa Marta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo