¡Atención! Gobierno de Duque subirá cotización de seguridad social a contratistas

¡Golpe a los independientes! Otro mico del Plan de Desarrollo que le subirá los costos a trabajadores

Por Natalia Martinez

Este Plan de Desarrollo se parece más a una reforma tributaria, aseguran políticos de diversas colectividades. Y es que un nuevo 'orangután' le han encontrado al polémico Pdet 2019-2022.

Esta vez el ataque es contra los trabajadores independientes y contratistas. Además de que las condiciones laborales de los independientes no son las más correctas, entendiendo que no tienen derecho a prestaciones sociales, a vacaciones y que a pesar de que se asegura pueden utilizar su tiempo como quieran son explotados, el gobierno decidió darles otro golpe.

El artículo 140 del plan habla de un aumento en los aportes a salud para contratistas que devenguen más de un salario mínimo. 

Lo más grave es que la base de cotización se amplía y el porcentaje no es mínimo. 15% sería el aumento, así que los independientes que cotizaban sobre el 40% de sus honorarios, lo harían sobre el 55%.

Así lo denunció Carlos Fernando Motoa de Cambio radical quien aseguró que esto afectará, nuevamente a la clase media.

“En el Plan Nacional de Desarrollo encontramos un artículo que me causa inquietud y que afecta a los independientes por cuenta propia, y los trabajadores independientes con contratos diferentes a prestación de servicios con ingresos iguales o superiores a un salario mínimo. Tendrán que pagar un 15% más sobre la base mínima de cotización sin justificación alguna. ¿Porqué esta variación?”, se preguntó Motoa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo