Noticias

Gobierno tiene listo trámite para pedir extradición de miembros del Eln en Cuba

(Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

Así lo anunció el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos sobre los miembros del Eln que hacen parte de la delegación de los diálogos de paz que permanecen en La Habana.

PUBLICIDAD

Ceballos confirmó desde Popayán que ya está listo el trámite con el que pedirán formalmente al gobierno de Cuba que cumpla con la extradición de los 10 guerrilleros.

Agregó que el Gobierno de Iván Duque espera que la isla cumpla con el pedido que se le ha hecho desde que se confirmó la autoría del atentado perpetrado en la escuela de carabineros en Bogotá.

Recomendados

“En todo caso ya está activado el trámite con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General para pedir la extradición de estos líderes”, dijo.

Ceballos también se refirió a la supuesta presencia de tres miembros del comando central del Eln que estarían comandando desde Venezuela.

“El presidente interino Juan Guiadó ha pedido a la fuerza pública venezolana que expulse a todos los miembros del Eln que supuestamente están en su territorio”, agregó.

Este mes se cumplen dos años desde que se anunció la fase pública de los diálogos con el Eln. Inicialmente empezó en Quito, Ecuador, pero luego fue trasladado a Cuba. Pese a esto, los diálogos fueron suspendidos desde que Duque asumió la Presidencia.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último