Bogotá

Pese a las advertencias, Alcaldía de Bogotá no suspenderá la temporada taurina

La Administración reiteró que no está de acuerdo con la realización de la temporada taurina en La Santamaría, pero anunció que debe acatar la orden de la Corte Constitucional que la obliga a prestar el escenario.

La Personería de Bogotá solicitó al Distrito la suspensión de la temporada taurina de este 2019.

Según la advertencia, durante la corrida de toros del pasado domingo se incumplieron los compromisos de control de la Administración Distrital. 

El ente de control indicó que ese día hubo ingreso y consumo de alcohol dentro de la Plaza de Toros La Santamaría, con presencia de menores de edad.

Recomendados

Por este motivo, inició una indagación preliminar para determinar las presuntas irregularidades.

Igualmente, el Ministerio Público Distrital recordó que luego de varias mesas de trabajo se llegó a unos acuerdos entre la Administración Distrital y los movimientos animalistas para la realización del evento, que naturalmente implican la aplicación del Código de Policía y el control exhaustivo que evitara el ingreso de bebidas alcohólicas a la plaza, si se permitía la presencia de menores.

Según las normas, es clara la prohibición del consumo de licor no solo al interior de la plaza sino en el espacio público aledaño como quedó señalado en la resolución de autorización del Distrito, del 21 de enero del 2019.

La Alcaldía se pronunció

Tras el anunció de la Personería, el Distrito informó que la Temporada Taurina no se suspenderá.

«A pesar de que el alcalde Enrique Peñalosa ha manifestado en reiteradas ocasiones que no está de acuerdo con la realización de la temporada taurina, debe acatar la orden de la Corte Constitucional que lo obliga a prestar la Plaza La Santamaría», resalta la comunicación.

Asimismo, el Distrito indicó que no hay una justificación jurídica para la terminación del contrato entre el Distrito y la Corporación Taurina de Bogotá, mediante el cual se le autoriza el uso de la Plaza La Santamaría., porque hasta el momento, la Corporación ha venido cumpliendo con todos los requisitos exigidos para la realización del evento. 

Por lo pronto,  Administración de Peñalosa se comprometió a seguir ejerciendo la supervisión de las obligaciones del contrato suscrito con la Corporación Taurina. 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos