Noticias

La polémica propuesta de vicepresidenta para contrarrestar subida de la luz

Ramírez le dio esta opción a los más pobres del país que quieren ahorrar energía y causó mucha indignación

Pareciera que ya es una realidad que el Plan Nacional de Desarrollo dejará sin los subsidios a la energía al estrato 3. El artículo 179 que propone desmontar el subsidio a estrato 3 y reducirlo para los estratos 1 y 2, ha generado polémica en el país.

Para muchos, es un ataque al bolsillo de los más pobres y podría complicar la situación económica de cerca de 30 millones de colombianos. Sin embargo, para la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es una oportunidad para ahorrar energía.

La solución que presentó Ramírez y que se convirtió en polémica fue la de cambiar los electrodomésticos más viejos de las casas de escasos recursos para que al reemplazarlos por nuevos, estos consuman menos energía y se puedan ahorrar un dinero.

Recomendados

A pesar de que la premisa de la vicepresidenta tiene una base sólida, muchos colombianos le aseguraron que pedirle a los estratos más bajos que cambien sus electrodomésticos no solo es irracional entendiendo que muchos no tienen y que otros tantos no podrían asumir costos elevados para cambiar la nevera o lavadora.

“Lo que tiene pensado el Gobierno básicamente es que se puedan reducir algunos subsidios, pero que se puedan también generar mejores condiciones para el cambio de electrodomésticos«, dijo Ramírez.

Sin embargo, así contestaron a la polémica propuesta:

https://twitter.com/Ruso0528/status/1095518381946609665?s=20

https://twitter.com/alejocp8026/status/1095530014840365056?s=20

También le puede interesar: 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos