Noticias

¡Tremenda fiesta armaron para despedir a un muerto en pleno cementerio de Bucaramanga!

Una particular situación se presentó en el municipio de Girón en Santander. Allí, el campo santo se convirtió en una pista de baila y centro de cánticos y demás. Y es que, a través de un video quedó registrado cómo a ritmo de cumbias y con licor, varios hinchas del Bucaramanga despidieron a Michael Rodolfo Gómez, un aficionado del conjunto leopardo que fue asesinado. Así lo registró uno de los testigos de la celebración que habló para Noticias Caracol.

“Cien jóvenes en estado de drogadicción o alicoramiento hicieron un desorden acá. Se subieron a los muros de la bóvedas”

Según se conoció, la celebración duró poco más de dos horas hasta que las autoridades decidieron interrumpirla. La razón de ello es que el escándalo que armaron fue mayúsculo. Eso sí, familiares y amigos del difunto expresaron que hace parte de su cultura. Así lo afirmó Ricardo Oviedo, participante de la ‘fiesta’.

Recomendados

“Hay culturas que celebran la muerte y de alguna forma es algo que se ha perdido en la civilización. Es un poco el rescate a eso, a celebrar la muerte. Siempre que hay un difunto en la barra se trata de hacer el homenaje que no se le hizo en vida. Y se hace todo lo que se hace cuando se celebra en la tribuna el carnaval”

Lo cierto es que, más de un ciudadano no estuvo de acuerdo. Prueba de ello fueron los comentarios que emitieron algunos.

“Hay que respetar porque cada cosa merece su respeto”. “Deben tenerle respeto a los muertos porque ellos no tienen por qué estar en rumba ni nada. Eso es cuando está en vida”

Cabe resaltar que las autoridades eclesiásticas no se pronunciaron en torno al tema.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos