Bogotá es la tercera ciudad con más tráfico en el mundo

Por Publimetro Colombia

Bogotá llegó al podio de las ciudades con peor tráfico. Las personas suman 272 horas en trancones.

Tan solo Moscú y Estambul superan a Bogotá como las ciudades más congestionadas del planeta debido a los trancones, según el informe presentado por la firma Inrix.

Sin embargo, hay un dato más preocupante y es que la capital del país es en donde más tiempo se pierde en el mundo por el alto tráfico.

Es decir, mientras Moscú registró 210 horas perdidas por persona, y Estambul 105 horas, Bogotá alcanzó las 272 horas perdidas a causa de los trancones. En la lista también se encuentran Ciudad de México y São Paulo. El informe señaló que “el predominio de las ciudades latinoamericanas no debería ser una sorpresa, debido a su rápida urbanización, altos niveles de asentamientos informales, topografías implacables y volatilidad financiera”.

Ahora bien, Bogotá subió tres puestos en el informe respecto a la información del año pasado, cuando ocupó el sexto lugar como la ciudad más congestionada del mundo. Finalmente, Boston es la única ciudad de Estados Unidos entre las 10 más trancadas del planeta.


Bogotá llegó al podio de las ciudades con peor tráfico y suma 272 horas perdidas en los trancones, anualmente.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo