Noticias

La mentira de Uribe sobre Claudia López que tuvo que borrar para no hacer el ‘oso’

El senador manipuló un tuit de la exsenadora para hacerla quedar mal, pero la verdad salió a la luz

Conozca mentira de Uribe sobre Claudia López que tuvo que borrar de sus redes sociales.

En días en donde las fake news preponderan en las redes sociales y los políticos son los principales protagonistas. Claudia López, exsenadora, denunció lo que fue una «burda» manipulación a uno de sus mensajes. Todo para hacerla quedar mal.

La semana pasada, Álvaro Uribe publicó un mensaje de Claudia López en el que esta felicitaba Hugo Chávez y sus decisiones con respecto a Venezuela y en donde felicitaba a sus fuerzas militares.

Recomendados

Así fue el mensaje que publicó el senador del Centro Democrático:

«Y entonces? Claudia López: Presidente Chávez felicito a sus bases por «nueva victoria» e invito a «profundizar en la revolución», el mensaje buscaba dejar a López como defensora del régimen chavista en Venezuela, pero la verdad salió a flote.

 

 

 

 

 

 

 

El trino, que es del año 2010, en realidad obedecía a un tuit en el que la entonces analista política, hablaba del discurso político del fallecido exmandatario venezolano y alguien, con malas intenciones, decidió quitarle las tildes para que pareciera otra cosa.

El tuit original era:

«Presidente Chávez felicitÓ a sus bases por «nueva victoria» e invitÓ a ‘profundizar la revolución'», afirmó la senadora.

Pues el portal Colombia Check, una iniciativa que busca desmontar falsas noticias y montajes, desvirtuó el hecho del tuit que publicó Uribe y mostró el real.

El Tiempo también publicó la verdadera noticia y así el senador tuvo que eliminar el mensaje de su red social, para evitar el ‘oso’.

Esta fue la mentira de Uribe sobre Claudia López que tuvo que borrar:

Evidentemente, hubo manipulación del tuit original, no se sabe si provocada directamente por Uribe o por algún seguidor que le mandó una falsa imagen.

 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos