Por muerte de Legarda, el escolta víctima del fleteo tendría que enfrentar a la justicia

Por Publimetro Colombia

El escolta víctima del fleteo tendría que enfrentar a la justicia por la muerte de Legarda. Al parecer, la víctima del robo habría disparado la bala que hirió al youtuber y que le provocó la muerte.

 

Esa hipótesis aún no ha sido confirmada por las autoridades, sin embargo, el mismo escolta contó a las autoridades que los dos ladrones (uno de ellos muerto en el hecho) no alcanzaron a dispararle. En cambio, el escolta en su defensa accionó el arma que portaba de manera legal. Se trata de una pistola 9 milímetros.

La Fiscalía en Medellín aseguró que la "trayectoria de los impactos ubicados en el automotor en que se movilizaba Legarda coinciden con la distancia y ubicación que tenía el escolta al interior del vehículo en el que estaba". Pese a esto, el director seccional de la Fiscalía en Medellín, Raúl González, dijo a El Tiempo que mal se haría "en judicializarlo sin saber con plena certeza si fue una bala de su arma la que impactó al señor Legarda".

Posibles condenas al escolta

La principal hipótesis que maneja la defensa del escolta es que sea declarado inocente por la muerte de Legarda. ¿Por qué? Alegarán legítima defensa y porte legal del arma.

El penalista Francisco Bernate dijo al medio que "es muy factible que se cierre la investigación", así como ha ocurrido en casos parecidos.

Eso mismo asegura el abogado penalista Marlon Díaz.

Sin embargo, hay otra posibilidad. Que se declare homicidio culposo teniendo en cuenta que podría cuestionarse un posible uso excesivo de la fuerza del escolta. Esto, teniendo en cuenta que un escolta cuenta con el entrenamiento para reaccionar en estos casos.

Pese a esto, prima el argumento de que el hombre estaba en una situación de vida o muerte.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo