Noticias

¡Se pronunció! La contundente petición de Iván Duque para recuperar el río Cauca

El presidente colombiano, Iván Duque, encargó este lunes a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y al Instituto Humboldt el acompañamiento de los procesos de recuperación ambiental y ecológica del río Cauca, afectado por los problemas de la central hidroeléctrica de Ituango. Así lo expuso el máximo mandatario en su visita al Puesto de Mando Unificado del proyecto de Hidroituango.

“Este trabajo debe estar encaminado a proteger, garantizar y monitorear todos los aspectos ambientales. Ahí está trabajando el Instituto Humboldt, el Ministerio de Ambiente y la red de Corporaciones Autónomas Regionales”

La hidroeléctrica de Ituango volvió el viernes por la noche a verter agua al río Cauca. Recordemos que se había secado por el cierre de las compuertas, ocasionando un desastre ambiental y ecológico.

Recomendados

Según Empresas Públicas de Medellín (EPM), tras la apertura de las compuertas, el caudal del vertedero de la presa está en aumento. De igual manera, en la tarde del lunes hacía a 406,1 metros cúbicos por segundo.

“Tenemos que tomar todas las acciones que permitan proteger la vida de las personas que habitan la zona de influencia del proyecto. Además, debemos proteger el ecosistema y garantizar el avance, la estabilización y conclusión del proyecto”

Asimismo, Duque también pidió al Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que trabaje con la Gobernación de Antioquia para examinar el daño y las “afectaciones de carácter social en comunidades en zonas de influencia del proyecto”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos