Noticias

Escolta víctima del atraco en que murió Legarda lloró al saber que el cantante había muerto

Se conocen nuevos detalles del hecho ocurrido el pasado jueves.

La investigación avanza y nuevos detalles se conocen, entre ellos, que Fabio Andrés, más conocido como Legarda, murió por el impacto de una bala 9 milímetros en su cabeza, calibre que tenían las balas disparadas por el escolta para defenderse del fleteo en el que se vio envuelto. Sin embargo, todavía no hay un veredicto.

PUBLICIDAD

El periódico El Tiempo tuvo acceso a expediente de la investigación, que además de mencionar lo del calibre de la bala, dice lo siguiente:

Yo vi que el parrillero desenfundó su arma y reaccioné de inmediato. Disparé. (…) Los delincuentes no alcanzaron a reaccionar”, se lee en el testimonio del escolta de 44 años de edad, quien entregó a las autoridades su arma, una pistola 9 milímetros con un proveedor de 12 balas, de las cuales disparó ocho.

Recomendados

La víctima del fleteo también le dijo a la Policía y a la Fiscalía que su hipótesis es que los delincuentes lo vieron salir de un lugar, donde había realizado el peritazgo de un carro, y que los delincuentes  pensaron que había realizado la venta del automotor y que llevaba el dinero en efectivo. Sin embargo, según le dijo a las autoridades, solo llevaba 800.000 pesos y un reloj Rolex de imitación.

Fuente de la investigación le contaron al citado medio que “el escolta lloró cuando se enteró de que el joven que habían llevado herido falleció. Él estaba totalmente compungido. Se notaba la tristeza y el dolor que el hecho le causó”.

Actualmente el escolta sigue vinculado a la investigación, pero no se le ha imputado ningún delito. La muerte de Legarda se está manejando como un homicidio accidental.

Entre otros detalles también se conoció que Legarda había pedido un Uber, y que en el momento del impacto de la bala se encontraba inclinado hacia adelante, mirando algo en su celular.

Así mismo se conoció que el delincuente herido será trasladado a la cárcel de Itagüí apenas se recupere. Al parecer este y el otro que murió, que por cierto eran reincidentes, pertenecían a la banda «Viña», especializada en fleteos en Medellín.

Escolta víctima del atraco en que murió Legarda lloró al saber que el cantante había muerto

También le puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último