Noticias

Las estaciones que venden la gasolina más barata en Bogotá

Un recorrido por tres tramos muestra estaciones que venden gasolina más barata, en algunas de las vías con mayor flujo de vehículos de la ciudad.

(SEAN MASTERSON/EFE)

El altísimo costo de los combustibles en el país ha hecho que las personas busquen gasolina más barata. Algunas estaciones de servicio buscan potenciar sus ventas con una reducción de sus precios. Y eso hace que, en un mismo corredor, se encuentren estaciones muy económicas. Incluso, gente que hace largos recorridos para bajarle un poco el precio a la gasolina que pagan para tanquear.

PUBLICIDAD

El diario El Tiempo realizó esta investigación en Bogotá entre el 13 y el 20 de enero de 2019. Tomó tres corredores: la Avenida Boyacá, la Avenida NQS y la Carrera Séptima. En estos tramos, encontraron las que consideraron algunas de las estaciones con la gasolina más barata de Bogotá.

El primer tramo analizado fue en la Avenida Boyacá entre calle 170 y Avenida Primero de Mayo. Resulta llamativo que las tres estaciones más económicas se encuentran en el mismo sector: Normandía. La más barata de todas es una estación de Petrobras en la calle 55, donde el galón de gasolina costaba 8877 pesos. En la calle 49 hay dos estaciones enfrentadas: una de Terpel y una de Mobil. Ambas tienen precio de 8880 pesos por galón.

Recomendados

El segundo tramo está por la Avenida NQS, entre calles 39A Sur y 68. Esta es una de las vías más transitadas de Bogotá, pero no hay tantas estaciones de combustible. Y, sobre todo, las que hay no parecen tan económicas. La gasolina más barata en este tramo de la NQS se encuentra en una estación Texaco en el sector de Paloquemao. Costaba 9230 pesos el galón.

Finalmente se destaca el tercer tramo, por la Carrera Séptima entre calles 183 y 60. En este tramo estudiado por El Tiempo la gasolina más barata se consigue en una estación Biomax en la calle 170, a $9200 el galón. Aún así, cabe resaltar que hay estaciones más hacia el sur del tramo analizado, en el sector de la Universidad Javeriana, donde la gasolina puede costar menos de $9000 por galón.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último