El papel ha circulado desde hace varios días en varias localidades del bajo Cauca antioqueño y en este se lee que “ningún trabajador podrá ir a sacar peces al río durante el sábado o el domingo”, indicó Caracol Radio.
PUBLICIDAD
Debido a esto, cerca del 80 % de las personas que harían la labor de rescate este sábado en charcas y pantanos no llegaron a sus puestos de trabajo.
“Ha sido difícil que los pescadores que teníamos contratados para hacer la recolección de peces nos llegaran al sitio de trabajo. Hay algunos temores de la gente a salir a trabajar y eso nos ha dificultado un poco el rescate ambiental”, dijo el gerente de EPM, Jorge Londoño.
Así mismo, la el tema se ha hecho público en redes sociales.
Tensión en Caucasia. Comerciantes tomaron la decisión de cerrar locales ante un posible paro armado con la circulación de un panfleto amenazante. Esto se suma a la denuncia del Gerente de EPM de intimidaciones a personas contratadas para rescatar peces de las orillas del Cauca pic.twitter.com/iDsvKVHvaB
— Gabriel Villa (@gaboperiodista1) 9 de febrero de 2019
Las autoridades investigan el panfleto en el que también dice que se debe suspender toda actividad comercial, principalmente en los municipios de Tarazá y Cáceres, como protesta por la construcción de la hidroeléctrica.
También le puede interesar: