Funcionario de la Fiscalía adulteraba el sistema de nómina y se robaba el sueldo de sus compañeros

El hombre fue envido a la cárcel por robarse una millonaria suma de dinero y desfalcar a la entidad.

Por Publimetro Colombia

El Juzgado 43 Penal Municipal de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Darío Valencia Rodríguez, por los delitos de hurto por medios informáticos agravado, acceso abusivo a sistema informático agravado, daño a sistema informático agravado, falsedad material en documento público y concierto para delinquir.

Valencia Rodríguez, quien trabaja como Profesional de Gestión I en la Subdirección de Talento Humano de la Fiscalía General de la Nación, desde marzo de 2018, presuntamente realizó una nómina paralela ingresando de manera irregular al sistema de información utilizado para tal fin, lo cual permitió que se pagaran salarios a personas que nunca han estado vinculadas a la entidad.

Al parecer, la defraudación asciende a $90’000.000. El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, quien a través de la policía judicial del CTI logró la captura de Valencia Rodríguez el pasado 6 de febrero, en su lugar de trabajo.

En audiencias concentradas, el investigado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó y fue trasladado al patio de funcionarios públicos de la cárcel La Picota para cumplir la medida.

En este caso, ya habían sido capturadas dos personas más que colaboraron con la investigación, dejando en evidencia el supuesto papel de Valencia Rodríguez, quien al parecer les decía que se quedarán con el 10% del dinero cobrado y que el resto se lo entregaran a él, indicándoles que era un contrato externo que tenía con la entidad y el cual no podía cobrar por ser funcionario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo