Noticias

Condenan a taxista de 40 años por asesinar a su novia, quien era menor de edad

La versión original fue cambiada varias veces para evadir la justicia, pero fue sentenciado por feminicidio.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello (Antioquia) sentenció a 43 años y 6 meses de prisión al taxista Javier Antonio Suárez Moreno, por el feminicidio agravado de su compañera sentimental, de 16 años de edad.

El  25 de enero de 2018, a las 6 y 20 de la tarde, el hombre de 40 años de edad llevó en su vehículo a un hospital del municipio de Bello (Antioquia) el cadáver de la menor, el cual presentaba más de 15 heridas por arma blanca. El taxista, quien tenía varios rasguños en el cuello, manifestó a los médicos que la joven fue lesionada porque se opuso a un hurto.

La versión original fue cambiada varias veces cuando fue interrogado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional. Días después del homicidio, por ejemplo, declaró que el mismo la agredió con una navaja porque la víctima lo mordió, lo arañó y le hizo descargas eléctricas con un Taser (arma de electrochoque).

Recomendados

Dentro del automotor conducido por Suárez Moreno se encontró abundante sangre en el puesto del copiloto y una extraña navaja también impregnada de sangre.

De acuerdo con los testimonios obtenidos por los investigadores el hoy procesado era demasiado controlador con la menor y constantemente le revisaba su celular.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Condenan a taxista de 40 años por asesinar a novia, quien era menor de edad

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos