Noticias

Procuraduría colombiana sanciona a capitán de la Policía acusado de violación

El capitán de la policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, acusado de violar a una teniente de esa institución en noviembre del año pasado, fue suspendido por tres meses, informó este miércoles la Procuraduría colombiana.

La teniente Kelly Sierra denunció que el capitán Merchán la violó el día 23 de noviembre del año pasado durante una fiesta en una sede policial en Valledupar.

«La Procuraduría suspendió provisionalmente por tres meses al capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto y le formuló cargos en el juicio disciplinario que le adelanta por presunto acceso carnal violento a una teniente de la institución», informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El alto oficial fue capturado el pasado 27 de diciembre en La Guajira (norte) pero un día después fue dejado en libertad tras no aceptar la imputación de la Fiscalía.

La Procuraduría, que asumió la investigación disciplinaria, afirmó en su momento que Merchán debía estar recluido por representar peligro para la víctima debido a su cargo y que podía manipular a testigos en el caso y dificultar la investigación.

La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, le pidió en su momento a la Procuraduría investigar si hubo negligencia de la Policía o de miembros de esa institución en este caso.

Procuraduría colombiana sanciona a capitán de la Policía acusado de violación.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos