Las ofertas de empleo para jóvenes que propone el Plan de Desarrollo

El proyecto del Plan de Desarrollo que presentó el gobierno Duque busca hacer que las ofertas de empleo para jóvenes, sobre todo en entidades públicas, crezca.

Por Publimetro Colombia

El Plan de Desarrollo presentado por el presidente Iván Duque tiene un punto recibido positivamente. El combate del desempleo juvenil se ha convertido en uno de los objetivos para el Gobierno. Con el fin de reducir el número de personas que no consiguen empleo en Colombia, se presentarán nuevas ofertas de empleo para jóvenes.

El punto del Plan del Desarrollo busca que haya más ofertas de empleo para jóvenes entre 18 y 28 años. las cifras son muy complejas, pues apuntan a que en la actualidad, esta población sufre un desempleo del 16.5%. Además, el subempleo es muy marcado.

La propuesta, según el diario El Tiempo, busca que el 10% de las nuevas oportunidades de trabajo no exijan experiencia profesional, tecnológica o técnica. Así mismo, el proyecto buscará que se consideren empleos sin experiencia hasta el grado 11 en el sectyor público.

"MinTrabajo rediseñará el Programa 40.000 Primeros Empleos, a partir de las recomendaciones presentadas por la evaluación de su impacto, con el fin de seguir fortaleciendo los programas que mitiguen la barrera de la experiencia laboral en los jóvenes”, señala el proyecto del Plan de Desarrollo.

El último de estos trabajos será la interacción entre el Sena y la Unidad de Servicio Público de Empleo. Estas dos entidades deberán trabajar en un servicio de colocación de empleo para mejorar la capacitación de hombres y, sobre todo, mujeres jóvenes. La capacitación en algunos de estos sectores ha sido crucial.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo