Noticias

Habitantes de calle y vecinos de la NQS con Sexta se enfrentaron en “batalla campal”

El Esmad debió hacer presencia en el sector, donde los robos de ciclistas y de partes de vehículos son pan de cada día.

Los vecinos de los barrios Veraguas y Comuneros, en el centro de Bogotá, se enfrentaron con habitantes de calle. La «batalla campal» entre los vecinos del canal de la Avenida Sexta y los habitantes que se tomaron dicho canal transcurrió en la noche de este miércoles. El motivo fue un robo que colmó su paciencia.

PUBLICIDAD

Un habitante de calle que permanece en el canal de la Avenida Sexta robó a un ciclista. Según los vecinos del sector, hubo presencia policial después de la intervención al Bronx, en 2016. Pero de unos meses para acá la policía desapareció, lo que causó la proliferación de robos. Los ciclistas y propietarios de vehículos a los que les roban piezas como espejos y luces son las víctimas.

Según uno de los vecinos del sector, entre 10 y 15 habitantes de calle fueron a tratar de atacarlos. «Esta gente nos llega con piedras, con cuchillos, con palos. La comunidad nos brindó la ayuda. Ya no es solamente el individuo o los dos individuos, sino que se están organizando para atacarnos. Ya es una banda organizada, y cuentan hasta con un perro pitbull», dijo a CityTV.

Recomendados

Los vecinos respondieron armándose a su vez con piedras, palos, bates de béisbol y hasta machetes. La batalla campal causó la presencia del Esmad de la Policía, para controlar la situación.

«No tenemos seguridad. Queremos que las autoridades nos colaboren. Tenemos también un desaseo muy terrible en la zona, porque el habitante de calle no tiene dónde hacer sus necesidades, entonces le toca en la calle», dijo un comerciante del sector a CityTV.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último