Este jueves, la Cervecería Central presenta su propio ataque al mercado de cervezas populares: una nueva cerveza con una marca recordada en el centro del país. La Cerveza Andina regresa con un concepto totalmente nuevo. Este concepto es confirmar una cerveza totalmente colombiana, según sus creadores.
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La empresa realiza este 7 de febrero el lanzamiento de la Cerveza Andina, la marca popular de Central Cervecera. La compañía, creada por Postobón y Cervecerías Unidas de Chile, llega a ocupar un mercado ampliamente dominado por Bavaria. Justamente desde el intento de Postobón con Cerveza Leona en los años 90, no se veía una embestida tan fuerte.
Pero la marca tiene una historia mucho mayor. La Cervecería Andina se instaló al borde del Ferrocarril del Norte en lo que entonces era el occidente de Bogotá, en 1945. La compañía operó hasta 1982, y su planta dejó de producir en 1999. Hoy, 20 años después, esta es un parqueadero en la Avenida NQS, en cercanías de Paloquemao.
La revivida Cerveza Andina será producida en una planta totalmente nueva en Sesquilé, al norte de la Sabana de Bogotá. Esta bebida buscará, según el vicepresidente de mercadeo de Central Cervecera, representar a Colombia en una cerveza.
Esto se nota desde la propia etiqueta de botellas y latas. El logo de la Cerveza Andina será el cóndor de los Andes presente en el escudo. Estará acompañado de decoraciones que recuerdan a elementos culturales del país. No deja de hacerse notar un parecido marcado entre este cóndor y el de la gaseosa Colombiana, de Postobón.
“Andina es una marca inspirada en la diversidad de nuestra gente, nuestras regiones y culturas. Es Colombia en una cerveza, es una propuesta que nos representa a todos y que nos permite seguir avanzando hacia nuestra visión: ser la compañía cervecera preferida por los colombianos”, expresó su presidente, Mauricio Medina Yepes.