Noticias

Venezolanos en Cúcuta esperan ansiosos llegada de ayuda humanitaria

La ayuda contiene medicamentos, suplementos nutricionales y suministros quirúrgicos.

La llegada de ayuda humanitaria para los venezolanos anunciada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, es esperada con ansiedad por quienes a diario transitan por el puente internacional Simón Bolívar, un hervidero de gente en la frontera común.

PUBLICIDAD

También confirmó que se creó una coalición humanitaria que cuenta con centros de acopio en Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe, los cuales atenderán a 300.000 venezolanos aproximadamente.

Las autoridades de la capital del Norte de Santander tienen todo preparado para recibir la ayuda humanitaria recolectada por varios países, cuentan con un operativo de seguridad para que pueda llevarse a cabo con eficacia, a través de un puesto de mando unificado el cual pueda recibir todos los alimentos y medicamentos que vienen desde Bogotá.

La incertidumbre crece con las horas tanto para los venezolanos que están en Cúcuta, como para los que esperan al otro lado de la frontera en territorio venezolano, se espera que las más de sesenta toneladas de ayuda internacional puedan dar un alivio a los venezolanos que más lo necesitan y que se reunirán en los centros de acopio mencionados.

Venezolanos en Cúcuta esperan ansiosos llegada de ayuda humanitaria

Tags

Lo que debe saber

Lo Último