El insólito sueldo por el que director del Dane cree que más de uno es clase media

Por Publimetro Colombia

En medio de la presentación y explicación de la nueva canasta familiar, se presentó un hecho bastante particular. Durante la emisión matutina de Noticias Caracol, el periodista, Juan Diego Alvira, entrevistó al director del Dane, Juan Daniel Oviedo. Allí, hablaron de diversos temas. Sin embargo, hubo una respuesta que llamó la atención. Alvira preguntó si alguien es de clase media siempre y cuando gane más de $900.000. Ante dicho cuestionamiento, Oviedo contestó lo siguiente.

“Puede ser un poco menos. En el ejercicio que estamos presentando el día de hoy, estamos utilizando la tasa de cambio de mercado […] entonces uno puede decir que una persona de clase media se está ganando al día entre $15.000 y $75.000, es decir, entre $450.000 y $2.250.000”

El asombro del periodista no se hizo esperar. Con un gesto que de seguro más de un colombiano hizo, preguntó “¿esa es una persona de clase media?”. De manera inmediata y confirmado lo dicho, el director del Dane afirmó “sí señor. Esa es una persona de clase media”.

Como era de esperarse, los ciudadanos se pronunciaron al respecto. A través de las redes sociales más de uno entregó su opinión y expresó su molestia. De igual manera, retaron a Juan Daniel Oviedo a vivir lo que acababa de decir.

“Con razón Iván Duque, Enrique Peñalosa y otros cientos ven un país diferente. Si usted se gana más de $900.000 ya es clase media”

“Según el nuevo director del Dane, una persona con ingresos de $900.000 es clase media y una de $4.500.000 es clase alta. Imagino que habla en pesos mexicanos o reales. ¡Manda huevo!”

“Dice el gomelo director del Dane, una persona de clase media es alguien que gana $450.000 al mes. ¡Ah! Me gustaría que viera, o subsistiera con ese monto de dinero a ver si sostiene su palabra”

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo