Noticias

Indignante tuit de Álvaro Uribe para sacar “provecho” a la crisis de Hidroituango

Un tuit de Álvaro Uribe tuvo una propuesta para “aprovechar” el bajo nivel en el río Cauca causado por Hidroituango.

Álvaro Uribe publicó este miércoles un mensaje en Twitter que provocó gran indignación. El senador trató de «verle el lado amable» al bajo nivel en el río Cauca causado por la crisis en Hidroituango. El tuit de Álvaro Uribe con esta propuesta fue ampliamente rechazado por lo que algunos llamaron su cinismo.

PUBLICIDAD

Uribe lanzó la propuesta a nombre de la «comunidad», la forma en la que publica mensajes que le llegan vía Whatsapp. Esta propuesta buscaría aprovechar el nivel históricamente bajo del río Cauca y hacerle una limpieza. El expresidente plantea meter maquinaria al maltrecho cauce para retirar basuras y sedimentos de su cauce.

Este es el tuit de Álvaro Uribe con la propuesta para limpiar el río Cauca:

Recomendados

La propuesta causó gran indignación entre los usuarios de la red social. El nivel del río Cauca ha descendido a cotas históricamente bajas. El segundo río más importante de Colombia ha sido represado completamente, causando crisis ambientales y económicas a muchos pueblos a sus orillas.

Por esto, la idea de meterle además maquinaria provocó fuertes críticas. Muchas de estas rechazaron el cinismo de Uribe por plantear una crisis ambiental que afecta a miles de habitantes de la ribera del río Cauca como una oportunidad económica.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Y en video:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último