Noticias

¿Irresponsabilidad? La fecha en la que esperan que Hidroituango ahora sí funcione con normalidad

Difícil panorama se vive en torno a Hidroituango. Después de cerrar la última compuerta que quedaba para dar el paso al agua, se toman nuevas decisiones. En primera instancia, se contrataron poco más de 700 personas para realizar el rescate de peces y otras especies.

La medida que se tomó, según justificación de las personas a cargo, es para evitar una posible tragedia. Y es que los expertos internos y externos lo sugirieron tras evaluar varias instancias. Razón por la cual, se espera un balance donde se analicen varios aspectos. Así lo aseguró Luis Pérez, gobernador de Antioquia, en entrevista para La FM.

«El cierre de la segunda compuerta de Hidroituango se hizo para evitar cualquier peligro de la comunidad. El proyecto tiene muchos defectos en su construcción, siguen existiendo dificultades en la obra, ya que EPM tomó la decisión de no seguir los diseños convencionales»

Recomendados

Lo cierto del caso es que Gustavo Jiménez, gerente del proyecto de Hidroituango, entregó dos declaraciones bastante particulares. En primera instancia, dio un parte de tranquilidad respecto al tema ambiental. Sin embargo, generó preocupación por la fecha en la que esperan que finalmente entre en funcionamiento el proyecto.

«Estamos tratando de mitigar y compensar el daño ambiental. Lo que sigue es la recuperación de la casa de máquinas. Esperamos que en el segundo semestre del 2021, el proyecto hidroeléctrico ya esté generando»

Cabe resaltar que según un informe entregado el pasado 5 de febrero, todo debió entrar en funcionamiento desde finales de 2018.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos