¿Qué hay detrás de la ayuda humanitaria que pidió Juan Guaidó para Venezuela?

Esta sería la oscura verdad tras este acto "desinteresado" y "altruista"

Por Publimetro Colombia

Luego del llamado de los países para ingresar y pedir ayuda humanitaria para Venezuela, que ayude a mitigar la crisis que viven sus habitantes, el establecimiento del puesto de mando unificado y su integración en Cúcuta, se causó un gran revuelo.

El mensaje de unidad, que a muchos les puede sonar desinteresado y con fines puramente altruistas, trae consigo las opiniones de quienes aseguran que la ayuda humanitaria tiene fines de guerra.

Les vamos a explicar porqué.

La entrada de medicamentos y comida, que está planeada desde la frontera de Colombia y Venezuela, tiene como fin pasar al país vecino sin autorización de Maduro, pero sí con la de Juan Guaidó, el presidente interino del país.

Según internacionalistas, la ayuda podría convertirse en un fuerte detonante para un conflicto y una guerra, pues como el Caballo de Troya, podría traer cosas consigo, que inevitablemente serían revisadas por militares de Maduro, lo que podría generar un conflicto si el tema de fuerzas se desmide.

El internacionalista Mauricio Jaramillo, de la Universidad del Rosario, señala que hay tres causales por las que cree que arranque una intervención militar en Venezuela.

"La primera es que Maduro atente contra Juan Guaidó o alguna figura de la oposición; la segunda, que hay brotes de violencia en el país, uso de la fuerza desmedido. O que se atente contra un soldado norteamericano, un funcionario estadounidense o de otro país", señala el profesor del alma mater.

Este punto sería el que querrían desencadenar con una provocación de esta magnitud que eleve el carácter de lo que pasa internamente al terreno internacional y así apoyar una intervención militar de Estados Unidos.

Incluso, Guaidó ya señala a los militares venezolanos aliados a Maduro como de "querer robarse la ayuda humanitaria", con lo que se estaría conformando una "mostrada de dientes" para acorralar a Maduro.

También le puede interesar: 

¡Para algunos está equivocado, para otros no 'aterrizó'!¿Estábamos al nivel de Bolivia y Venezuela?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 5, 2019

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo