La estrategia que tiene a Maduro contra las cuerdas salió de Colombia

Por Publimetro Colombia

Tal vez a ninguno se le pasó por la cabeza pensar que la estrategia que tiene a Maduro contra las cuerdas salió de Colombia. Sí, fueron dos colombianos, principalmente, los que ayudaron a que surgiera el plan en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Desde septiembre del año pasado habría empezado a crearse la idea con la que sacarían de una vez por todas a Maduro del poder.

Colombia, claramente, era la principal interesada en que el país vecino volviera a la normalidad y que la crisis social y económica terminara.

Una investigación de El Espectador cuenta cómo sucedió todo. Fue en septiembre, desde Washington, donde empezaron las reuniones de los opositores del gobierno venezolano y los embajadores adscritos a la Casa Blanca. Por Colombia asistió Francisco Santos.

En paralelo, la Organización de Estados Americanos (OEA) hacía su parte. Ahí, Alejandro Ordóñez lideró un fuerte apoyo a Luis Almagro, secretario general de la OEA, en las denuncias contra Maduro.

“A diferencia de lo que pueda pensarse, la estrategia que tiene hoy a Maduro contra las cuerdas no nació del gobierno de Donald Trump", dijo una fuente al periódico.

“El embajador (colombiano, Francisco) Santos lideró toda una labor de advertir al más alto nivel del Gobierno y del Congreso las graves consecuencias de no presionar la salida inmediata de Nicolás Maduro”, manifestó otra fuente.

Ordóñez, por su parte, organizó una reunión con Juan Guaidó y habló por teléfono con Leopoldo López para mantenerlos al tanto de lo que sucedía en Estados Unidos. En esa visita de Guaidó también se habría reunido con el asesor de seguridad nacional John Bolton y el senador Marco Rubio.

De hecho, fue la diplomacia colombiana la que se encargó de crear la estrategia de las ayudas humanitarias que hoy tienen en jaque a Maduro.

“Esa estrategia, que es de Colombia, busca poner más a Nicolás Maduro contra las cuerdas. El mensaje es claro: Maduro, ante la grave situación humanitaria al que llevó a su país, deje que ingrese ayuda. Si la acepta, está aceptando el fracaso de su política, pero de no aceptarla, recibe el rechazo generalizado de la comunidad internacional por agravar la crisis en la que está sumido su pueblo”, indicó otra de las fuentes.

Fue así como Colombia fue uno de los países que lideró toda la estrategia en contra de Maduro.

Para entender un poco sobre la ayuda humanitaria, visite el siguiente link:

También le puede interesar:

¡Para algunos está equivocado, para otros no 'aterrizó'!¿Estábamos al nivel de Bolivia y Venezuela?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 5, 2019

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo