Iván Duque aseguró que la muerte de ‘Rodrigo Cadete’ es el golpe más contundente de su Gobierno. Así lo afirmó en una rueda de prensa que entregó este lunes desde la Casa de Nariño.
PUBLICIDAD
El mandatario, junto al ministro de Defensa, confirmó que en un bombardeo habían logrado dar de baja a ‘Rodrigo Cadete’, uno de los disidentes de las Farc. ‘Cadete’ se acogió al proceso de paz, pero tiempo después se apartó de él. Desde entonces se dedicó a reunir a las disidencias de esa guerrilla.
Según información de inteligencia, ‘Cadete’ se dedicaba al reclutamiento de menores, narcotráfico y terrorismo desde hace más de un año.
Por eso aseguró que «el operativo contra ‘Rodrigo Cadete’ es el golpe más duro que se le ha dado en nuestro Gobierno a las estructuras de disidentes de las Farc».
Sin embargo, antes de este operativo el Ejército había logrado darle de baja a alias Guacho, otro jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país.
El operativo contra ‘Rodrigo Cadete’ es el golpe más duro que se le ha dado en nuestro Gobierno a las estructuras de disidentes de las Farc, que hemos denominado Grupos Armados Organizados Residuales. Esta acción hace parte de la estrategia para desmantelar todas esas estructuras pic.twitter.com/iX8Jz8OVH3
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 4, 2019
PUBLICIDAD
En su momento, sobre la muerte de ‘Guacho’ quedaron muchas dudas. Esto, debido a que circuló una foto en la que no parecía ser el hombre que se conoció en una entrevista de RCN. Luego se descubrió que ‘Guacho’ tenía dos identidades y que su padre realmente no era el biológico.
También le puede interesar: