Noticias

Estos son los nuevos precios a los trámites notariales en todo el país

¡Duro golpe al bolsillo! Este es el alza en notarías

Ya fue expedida la Resolución 0691 de 2019 que contempla el alza de precios en servicios notariales. la resulución expedida por la Superintendencia de Notariado y registro, publicó el incremento de los precios.

Según la entidad, es normal el alza que se da cada año, con respecto al aumento del IPC, Índice de Precios al Consumidor, y que ya tocó los bolsillos de los colombianos desde el 1 de febrero, cuando se hizo legal.

  1. Así, los actos que por su naturaleza carezcan de cuantía o cuando esta no se pudiere determinar, se cobrará la tarifa de $59.400.
  2. Para los actos con cuantía cuyo valor sea igual o inferior a $165.100 se cobrará una tarifa notarial de $20.200.
  3. Las sumas que excedan el valor antes señalado, se le aplicará la tarifa única del 3×1000. P
  4. Para el caso de las viviendas de interés social, la Superintendencia indica que, en los contratos de compraventas e hipotecas referentes a la adquisición de este tipo de viviendas, se causarán derechos notariales equivalentes a la mitad de los ordinarios señalados en la tarifa publicada en la resolución.

El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, explicó que, “las nuevas tarifas empezarán a regir a partir del primero de febrero”. Así mismo hizo una invitación a los usuarios para que consulten la resolución que se encuentra publicada en la página web y que debe estar exhibida en un lugar visible de las notarías, “las personas pueden consultar las nuevas tarifas, para que conozcan los valores que deberán cancelar por los servicios notariales, así como para que se informen sobre los más de 20 trámites que están exentos de pago”. Consulte la resolución en www.supernotariado.gov.co.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos