Polémica en Australia por restaurante con temática de Pablo Escobar

Las explicaciones no evitaron las reacciones de colombianos y latinoamericanos en Oceanía así como de Australianos que se enzarzaron en acaloradas discusiones

Por EFE

Una hamburguesería que lleva el nombre inspirado en el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en la que se sirven platos adornados con imitaciones de cocaína y billetes enrollados, ha causado controversia en Australia.

Pablo's Escoburgers, situada en un barrio de Melbourne frecuentado por híspters, utiliza como logotipo una caricatura del llamado "rey de la cocaína" muerto en Medellín el 2 de diciembre de 1993.

Polémica en Australia por restaurante con temática de Pablo Escobar

El restaurante intentó anticiparse a la controversia y aseguró en su página de la red social que su iniciativa empresarial inspirada en el también conocido como el "patrón del mal" no pretende ofender a nadie.

"Estamos orgullosos de nuestras hamburguesas, pero también entendemos que Pablo Escobar era un hombre horrible que destruyó las vidas de miles de colombianos. No condonamos, idolatramos o promovemos las acciones de Pablo Emilio Escobar o sus acciones", indica el restaurante.

"Pero somos australianos y sabemos cómo divertirnos y reírnos con un buen juego de palabras (…) Muchos colombianos disfrutan de nuestras hamburguesas y otros nos han hecho críticas terribles y comentarios molestos en FB, de una forma que parece que el mismo Pablo estuviera aquí", agrega.

Las explicaciones no evitaron las reacciones de colombianos y latinoamericanos en Oceanía así como de Australianos que se enzarzaron en acaloradas discusiones a favor y en contra de la idea de la hamburguesería.

Polémica en Australia por restaurante con temática de Pablo Escobar

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo