Noticias

Cuánto costará parquear en las calles de Bogotá con nuevos parquímetros

El tamaño de su vehículo sería una de las variables que medirían los futuros parquímetros para saber el costo de parquear en las calles de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad alista el decreto que permitiría a los bogotanos estacionar su vehículo en las calles. Este implica la instalación de parquímetros, con lo que se define el precio de parquear en las calles de Bogotá. Aunque sería menor al de los parqueaderos en ciertas zonas, hay varias cosas pendientes.

PUBLICIDAD

Según CM&, el decreto empezaría a implementarse en la localidad de Chapinero. El costo de parquear en las calles de Bogotá dependería del tamaño del vehículo y de la hora en la que operaría. Así, una moto o un carro pagarían menos en hora valle que en hora pico.

El decreto implicaría un pago por hora de 2340 pesos en hora valle y 2760 pesos en hora pico a las motos. Para los carros, se presume que habría un ajuste dependiendo del tamaño del vehículo. Las tarifas que se conocen irían desde $3300 por hora en el período valle, y $3960 por hora en los períodos de mayor congestión.

Recomendados

Este último precio es importante, porque equivaldría a 55 pesos el minuto en hora valle y 66 en hora pico. Esto sería más económico que el precio de los parqueaderos en algunos sectores de la ciudad, sobre todo en hora valle. A pesar de esto, no se ha aclarado cómo se hará el ajuste por tamaño.

Sí se conoció que se plantea adelantar el pago a través de transacciones con aplicaciones móviles y parquímetros con opciones digitales, como pagos contactless.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último