El misterio del barco que encalló sin tripulantes en costas colombianas

Armada custodia la barcaza, en playas de Puerto Escondido, Córdoba.

Por Publimetro Colombia

La Armada Nacional custodia desde una embarcación tipo barcaza sin tripulantes a bordo, que se encuentra encallada en playas del corregimiento de Cristo Rey, en Puerto Escondido, Córdoba.

Álex Melo, capitán de Puerto de Coveñas, dijo en BLU Radio que en la zona murió un hombre, residente por el lugar, que había subido a la embarcación a mirar su contenido y cayó de una altura de nueve metros

"La embarcación, de nombre “Sea Marlín” y de bandera panameña, fue reportada como extraviada desde el pasado 23 de enero, después de quedar a la deriva, mientras era remolcada por otra embarcación entre aguas de Cartagena y Barranquilla, debido a las condiciones meteomarinas adversas, que se presentan en este momento en el Caribe", se lee en un comunicado de la Armada.

La Armada sostuvo que tan pronto la Estación de Guardacostas de Coveñas recibió el reporte de la desaparición de la barcaza, activó los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con los armadores de la embarcación.

"El día 30 enero un habitante de la zona dio aviso a la Armada Nacional del encallamiento de una embarcación en costas del corregimiento de Cristo Rey, por lo que de inmediato se destinó una Unidad de Reacción Rápida para que atendiera la situación, confirmando que se trataba de la barcaza desaparecida", sostuvo la Armada.

En ese momento se informó a la agencia armadora para que enviaran un equipo de tripulación con el fin de verificar el estado actual de la barcaza y posteriormente, enviar desde Cartagena dos remolcadores, con el fin de realizar el remolque hacia su puerto de destino.

Para custodiar la embarcación y evitar posibles saqueos, la Armada Nacional estableció parámetros de seguridad con personal de la Estación de Guardacostas Coveñas y el Batallón de Infantería de marina No.14, en coordinación con la Estación de Policía de Puerto Escondido, quienes permanecerán en lugar, hasta que se logre recuperar la barcaza.

La Armada Nacional continuará con el desarrollo de operaciones que garanticen la libre navegación y la seguridad en el mar, a la vez que recuerda a la ciudadanía su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia en el mar.

Lo que no se ha explicado aún es qué pasó con la tripulación del barco, que carga llevaba y por qué a pesar de estar desaparecido desde hace siete días, sólo se vino a saber de él cuando lo encontraron encallado frente a las playas de Cristo Rey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo