Luis Alfonso Hoyos libre por el caso del hacker Sepúlveda

Luis Alfonso Hoyos, asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, no habría tenido relación con el hacker Andrés Sepúlveda.

Por Publimetro Colombia

Un juez de conocimiento de Bogotá declaró este viernes inocente a Luis Alfonso Hoyos en el caso del 'hacker' Sepúlveda. El asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga había estado detenido en medio de este caso. Según el juez, Hoyos no habría tenido relación con el espionaje que habría presentado Andrés Sepúlveda.

El juez, que reveló el sentido del fallo este viernes, determinó que no hubo evidencia suficiente contra Hoyos. La Fiscalía no logró comprobar fehacientemente la participación del asesor en las actividades de espionaje.

Estas pruebas fueron insuficientes para determinar la responsabilidad en dos casos del 'hacker' Sepúlveda. Estos fueron el caso de espionaje a los diálogos de paz en La Habana y de correos al expresidente Francisco Santos. La Fiscalía solo presentó testigos referenciales, no pruebas documentales que comprobaran la responsabilidad de Luis Alfonso Hoyos.

"La Fiscalía General tenía que demostrar que si se estaban hablando de unas 'canciones' que le iban a entregar al señor Andrés Fernando Sepúlveda y que las iban a publicar el lunes y el martes siguiente pues se tenía que saber qué pasó el lunes o martes siguiente, qué fue lo que ocurrió y cuál era la verdad de esas canciones", precisó.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo