Noticias

¿Se puede? Sergio Fajardo ve “altamente probable” ser candidato a la Presidencia

Aunque Sergio Fajardo dijo después de las elecciones de 2018 que no volvería a la política, aseguró que siente “responsabilidad” con sus más de 4.6 millones de votantes.

Sergio Fajardo había asegurado en junio de 2018 que abandonaría la política luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que obtuvo 4.6 millones de votos. El exgobernador de Antioquia había mantenido silencio sobre muchas polémicas políticas. Ahora, con el inicio de las campañas regionales, reveló que piensa volver a lanzarse por la Presidencia.

Fajardo dijo a RCN Radio que estaba reconsiderando la decisión que había tomado tras las elecciones. «Dije que yo quería ser rector de una universidad para trabajar con jóvenes, con maestros (…) Después de lo que pasó en la campaña, de esa forma como hicimos remontada del 11 de marzo al 27 de mayo, (…) yo siento una responsabilidad muy grande«, aseguró.

El exgobernador de Antioquia explicó lo que, para él, hizo que perdiera ante Gustavo Petro e Iván Duque la posibilidad de pasar a segunda vuelta. Según Sergio Fajardo, antes de la consulta con Claudia López y Jorge Robledo el trabajo estuvo dividido. Ahí tomaron relevancia el exalcalde de Bogotá y el exsenador.

«Nosotros nos dedicamos a trabajar para el Congreso de la República. En todos los rincones de Colombia estaban con las listas del partido Verde, con las del Polo. Yo dejé de ser en ese momento protagonista, y en ese instante el protagonismo quedó en manos de Gustavo Petro y de Iván Duque», dijo Fajardo.

Sergio Fajardo fue el tercer candidato más votado en las elecciones presidenciales de primera vuelta de 2018. Obtuvo el 23.5% del voto, quedándose a 200 mil votos de Petro.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos