Noticias

Ella es la nueva directora de Medicina Legal, en reemplazo de Carlos Valdés

La Fiscalía General designó a Claudia Adriana del Pilar García como nueva directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en reemplazo de Carlos Eduardo Valdés, quien renunció en diciembre pasado.

«La trayectoria profesional, las capacidades académicas y la experiencia acreditada en estudios forenses fueron argumentos suficientes para nombrarla», indicó la Fiscalía en un comunicado.

La funcionaria lleva 23 años trabajando en la institución y es experta en el Grupo de Clínica Forense y en el de Patología Forense, en donde también fue la coordinadora.

Además, fue directora de la seccional Cundinamarca, directora de la regional Bogotá y subdirectora de Servicios Forenses, entre otras funciones.

García estudió medicina en la Universidad Nacional de Colombia y tiene una especialización en medicina forense.

Carlos Eduardo Valdés presentó su renuncia el pasado 20 de diciembre en medio de la controversia por el manejo de las pruebas sobre el fallecimiento de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el escándalo de sobornos de Odebrecht en el país.

El escándalo de Odebrecht se avivó en noviembre de 2018 después de que Noticias Uno emitiera una entrevista grabada en agosto con el ingeniero Pizano, en la que aseguró que el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, conocía desde 2015, antes de estar en el cargo, las irregularidades de la firma brasileña.

Tres días después de la muerte de Pizano, su hijo el arquitecto Alejandro Pizano Ponce de León, murió envenenado con cianuro al beber agua saborizada que estaba en una botella que halló en el escritorio que su padre tenía en su casa.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos